Si estás buscando la mejor manera de cuidar la delicada piel de tu bebé, deberías pensar en cosméticos naturales. Aquí te dejamos varias opciones de uso.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que es importante tener en cuenta qué productos usamos en ella, en especial cuando se trata de bebés. Su piel es mucho más delgada y sensible que la de los adultos, por lo que pueden ser más susceptibles a las irritaciones, las erupciones cutáneas y otros problemas.
Si bien la sabiduría tradicional puede decirnos que los productos sintéticos son mejores porque están "probados" y "regulados", la realidad es que estos artículos a menudo contienen químicos dañinos que pueden ser absorbidos por la piel. Sin embargo, los cosméticos naturales están hechos de ingredientes que son suaves y seguros, incluso para las pieles más sensibles.
Entonces, si estás buscando la mejor manera de cuidar la piel de tu bebé, vale la pena considerar los cosméticos naturales.
El uso de estos productos para bebés tiene varios beneficios: están libres de productos químicos nocivos y toxinas que pueden causar irritación y problemas en la piel. Suelen ser más suaves y provocan escasas reacciones alérgicas. También son mejores para el medio ambiente ya que no contienen ingredientes sintéticos que puedan contaminar el mar y los ríos o dañar los ecosistemas.
En cambio los productos sintéticos pueden contener sustancias químicas nocivas que se absorben a través de la piel y pasan al torrente sanguíneo. Esto puede provocar trastornos endocrinos, cáncer y problemas reproductivos. Además, con frecuencia contienen fragancias que causan alergias o ataques de asma en personas sensibles. Para peor, muchos cosméticos sintéticos se prueban en animales, causándoles sufrimiento y, en ocasiones, la muerte.
La mejor cosmética natural para el bebé: nuestras mejores opciones.
A la hora de elegir la mejor cosmética natural para el bebé, debes tener en cuenta varios criterios importantes:
- Es importante elegir cosméticos elaborados con ingredientes naturales.
- Los cosméticos deben estar libres de fragancias y productos químicos nocivos.
- Deben ser hipoalergénicos y adecuados para pieles sensibles.
- Procura que sean efectivos y seguros de usar
Hay muchos buenos productos cosméticos naturales en el mercado que cumplen con todos los criterios anteriores. Pero sin duda, te recomendamos artículos de "del Alba", quienes en su Línea Bebé & Mamá cuentan con productos testeados, hipoalergénicos, no probados en animales y libres de parabenos, gluten, aceite de palma, aromas y colorantes artificiales.
Te sugerimos en particular los siguientes:
Crema pañal de matico del Alba: Crema natural para coceduras e irritaciones en la zona del pañal.Cuida, protege y repara la zona más sensible de tu bebé con el suave apoyo natural del matico. Calma y repara la piel irritada y reduce el enrojecimiento.
Crema calmante de bebé: esta crema calmante ha sido cuidadosamente diseñada para aliviar las irritaciones y alergias en la delicada piel de los más pequeños. Formulada con prebióticos, esta fórmula contribuye a restablecer el equilibrio natural y fortalecer la barrera cutánea de la piel.
Esta crema está compuesta con ingredientes naturales de alta calidad, como manteca de cacao, caléndula, manzanilla y caléndula, que proporcionan propiedades reparadoras para la piel. Además, contiene una mezcla de aceites naturales hidratantes, como aceite de jojoba, almendras y avena, junto con extracto de yacón, reconocido por sus propiedades prebióticas.
La crema calmante para bebés es una opción confiable para cuidar y proteger la piel sensible de los más pequeños, brindándoles el confort que merecen.
Aceite de masaje bebé del Alba: Mezcla de aceites naturales y orgánicos que hidratan y protegen la piel del bebé. Formulado con aceites naturales de manzanilla, jojoba y caléndula. Estos le confieren al óleo propiedades calmantes, emolientes, nutritivas, reparadoras, hidratantes, suavizantes, tonificantes, antiinflamatorias y antiirritantes que serán entregadas a la piel del bebé después de su aplicación.
Loción nutritiva para bebé: Esta loción es una excelente opción para hidratar, nutrir y suavizar la piel de tu bebé. Es hipoalergénica y dermatológicamente probada, y tampoco contiene parabenos, aceite de palma, gluten, sabores o colorantes artificiales.
Esta loción está formulada con avena, jojoba y caléndula, que aportan propiedades hidratantes y reparadoras, ayudando a suavizar, aliviar y prevenir la sequedad de la piel delicada. Además, contiene extractos de matico y manzanilla, que estimulan la regeneración de los tejidos, y yacón, que actúa como prebiótico, nutriendo y reparando la barrera dérmica de la delicada piel del bebé.
Conservación de la cosmética natural para el bebé.
Una vez abierto un producto, es importante conservarlo de manera adecuada para evitar que se eche a perder. De hecho, muchas cremas y lociones naturales deben mantenerse en lugares frescos y oscuros para mantener su efectividad. Además, es importante cerrar bien los recipientes después de cada uso con el fin de mantenerlos frescos durante más tiempo.
Asegúrate de verificar las fechas de vencimiento de los cosméticos naturales antes de usarlos en tu bebé, tal como lo haría con cualquier otro tipo de producto.
Considera que debes buscar productos diseñados en especial para bebés y elaborados con ingredientes que sean seguros. Sigue las instrucciones en el empaque y asegúrate de almacenarlos bien para prolongar su vida útil. Con el cuidado adecuado, los cosméticos naturales le brindan a tu bebé un cuidado de la piel suave y efectivo, ideal para mantener su buena salud.