Descripción
Este aceite extraído del arbusto simmondsia chinensis nativo del desierto, es apreciado por ser regulador de la piel grasa, sin dejar una película grasosa. Protege la piel de la deshidratación y es ideal como soporte para crear aceites de masaje y tratamientos de desmaquillado.
PROPIEDADES
- Estabilizador: el aceite vegetal de jojoba mejora enormemente la estabilidad de los productos cosméticos que lo incluyen en su composición.
- Regulador del pH de la piel: este aceite vegetal mantiene el equilibrio de la acidez de la piel. Aumenta el pH demasiado bajo de la piel seca y disminuye el demasiado alto de la piel grasa.
- Regulador de sebo: este aceite vegetal regula la producción de sebo. Según el tipo de piel, disminuye o aumenta su producción. Por tanto, mejora el aspecto de las pieles grasas o con tendencia acneica (exceso de sebo) y revitaliza las pieles secas (falta de sebo). También es un cuidado intenso para el cabello graso, seco y quebradizo.
- Suavizante: este aceite vegetal devuelve la flexibilidad y elasticidad a la piel. Actúa activando el metabolismo de la elastina y ralentizando la pérdida de agua en las células. Por tanto, ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo y las arrugas.
- No oclusivo: gracias a su composición en céridos, el aceite de jojoba ayuda a hidratar la piel sin tapar sus poros. Su índice de comedogenicidad es muy bajo. Esta propiedad también es de interés para los fabricantes de automóviles para crear un aditivo para un lubricante industrial renovable.
- Protector de la piel: este aceite vegetal protege las células de la piel. Contiene un filtro solar (protección 5) y también brinda protección contra patógenos al fortalecer la película hidrolipídica de la piel.
CONTRAINDICADO PARA:
PRECAUCIONES DE USO
CARACTERÍSTICAS COSMÉTICAS
- Tipo de piel: todo tipo de piel, grasa, acné, mixta.
- Tipo de cabello: graso, opaco, seco, quebradizo.
- Almacenamiento: Almacenar preferiblemente en un lugar fresco, alejado de la luz y el calor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.