*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Enebro

$8.490

Nombre botánico: Juniperus communis L. spp communis.

Origen: Austria, Bulgaria, Europa del Este.

5 ml.

Sin existencias

[display_stock_alert_form]

Descripción

Aceite Esencial Enebro

Reconocido por sus propiedades calmantes, este aceite natural es ideal para aromaterapia, ayuda a aliviar las molestias relacionadas con problemas en las articulaciones y reduce la apariencia de la celulitis y la retención de agua. Enérgico, también aporta fuerza y ​​coraje.

El aceite esencial de enebro, compuesto principalmente por monoterpenos, es el aceite esencial anti-retención de agua por excelencia. Es una ayuda preciosa para el organismo que ya no puede eliminar el agua con normalidad. Por tanto, está perfectamente indicado en caso de retención de agua, problemas de celulitis o infección del tracto urinario.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El aceite esencial de enebro está altamente concentrado en alfa pineno, sabineno y mirceno. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Antibacteriano 

Expectorante 

Diurético, acuarético (facilita el drenaje y, en particular, drena las vías urinarias y biliares para favorecer la excreción de agua. Tiene su lugar en los tratamientos anticelulíticos, retención de agua y edemas).

Antifúngico (Destruye hongos tales como candidiasis y dermatofitosis).

Descongestionante venoso (Fluidifica la circulación en los vasos sanguíneos y tiene un efecto sobre las glándulas suprarrenales, devolviendo energía al organismo. También favorece la circulación flebotónica, antivarices y hemorroides, es especialista en la descongestión de la pelvis pequeña).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Contraindicado para:

Usar en adultos y adolescentes No usar en niños menores de 6 años No usar en mujeres embarazadas y lactantes No usar en bebés -3 meses

  • Prohibido su uso en casos de cáncer hormonodependiente (mama, ovario, útero, próstata) y no recomendado en casos de inflamación renal, nefritis o insuficiencia renal.
  • Consejo médico: Asegúrese de buscar consejo médico antes de usarlo en personas con asma y epilepsia (epileptógeno en dosis altas).
Modo de Uso

Uso dérmico Uso por vía oral Uso en emisión No debe usarse para inhalación

  • Aplicación cutánea: El aceite esencial de enebro es irritante para la piel, por lo que debe diluirse al 20% en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación cutánea (20% de aceite esencial con 80% de aceite vegetal).
  • En difusión: No difunda este aceite esencial puro, debe diluirse al 20% en otros aceites esenciales.
  • Vía oral: La ingesta de aceite esencial por vía oral debe hacerse utilizando un medio: miel, pan, azúcar que diluye el aceite esencial. Atención, el aceite esencial de enebro oral tiene nefrotoxicidad en caso de sobredosis y uso prolongado
Precauciones de Uso

Precaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro Precaución similar a una hormonaPrecaución irrita las vías respiratorias

El aceite esencial de enebro es  irritante  para la piel: debe diluirse en un aceite vegetal cuando se aplica sobre la piel y cualquier uso de este aceite esencial debe hacerse en  dosis bajas  y durante un  período corto de tiempo.

Contraindicaciones: El uso de este aceite esencial debe realizarse en dosis bajas y durante un período corto de tiempo.

El aceite esencial de enebro contiene varios componentes bioquímicos alergénicos. Se sugiere probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para verificar que no haya reacción).

 

 

 

Destilación completa al vapor de agua, a baja presión. Parte de la planta destilada: Bayas. Aroma: Ligeramente picante.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram