*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Mandarina

$6.990

Nombre botánico: Citrus reticulata blanco.

5 ml.

Sin existencias

[display_stock_alert_form]

Descripción

Aceite Esencial Mandarina

Este aceite esencial es un poderoso aceite sedante, calmante y relajante (somnífero natural), se sabe que ayuda a aliviar el estrés y las ansiedades. Antiespasmódico leve, tónico digestivo. Su dulce aroma afrutado y floral es muy popular.

PROPIEDADES

El aceite esencial de mandarina verde está altamente concentrado en limoneno y gamma-terpineno. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Calmante, sedante: (ayuda a regular el sistema nervioso central, permitiendo de esta manera una relajación neuromuscular rápida, intensa y duradera. Te prepara para un buen dormir).

Tónico digestivo (favorece la digestión, promueve la expulsión de los gases intestinales y es ligeramente laxante).

Antiséptico (Particularmente efectiva en difusión atmosférica para desinfectar el aire ambiental. Es bactericida, antiviral y antifúngica).

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

CONTRAINDICADO PARA

Usar en adultos y adolescentesUsar en niños -6 años Usar en mujeres embarazadas y en lactanciaNo usar en mujeres embarazadas y en lactancia No usar en bebés menores de 3 meses

  • El aceite esencial de Mandarina Verde está autorizado para adultos, niños mayores de 3 años y mujeres embarazadas y en período de lactancia. 
  • Para los bebés, su uso es posible en la aplicación cutánea diluida
  • Consejo médico: Asegúrese de buscar consejo médico antes de usar el aceite esencial de mandarina verde para personas con asma.
MODO DE USO

Uso dérmico Uso por vía oral Uso en inhalación Uso en emisión

Todas las formas de uso son posibles pero se deben tomar precauciones cuando se aplica sobre la piel: debido a la presencia de terpenos en grandes cantidades, el aceite esencial es dermocáustico si se aplica puro.

También presenta un riesgo de nefrotoxicidad tras la ingestión a dosis elevadas y durante un período prolongado. En cuanto a la distribución, es una vía de uso autorizada para todos, incluso mujeres embarazadas menores de 3 meses y bebés.

Aplicación cutánea: El aceite esencial de Mandarina Verde es irritante y dermocáustico en estado puro, por lo que es necesario diluirlo al 20% en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación cutánea (20%  de aceite esencial con 80% de aceite vegetal, vale decir 20 gotas de aceites con 80 de aceite vegetal). Aplíquelo solo de manera muy local.

En emisión: Esta vía de uso está autorizada para bebés.

PRECAUCIONES DE USO

Precaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro Precaución alergias Precaución fotosensibilizante Precaución similar a la cortisona

Contraindicaciones:

  • No se recomienda el aceite esencial de mandarina verde en caso de cálculos biliares.
  • El aceite esencial de Mandarina Verde no debe utilizarse en dosis elevadas y durante un período prolongado por el riesgo de nefrotoxicidad que puede presentar.

Componentes alergénicos: El aceite esencial de mandarina verde contiene una gran cantidad de componentes bioquímicos alergénicos.

 

 

 

 

Método de obtención: Primera prensión en frío de las cáscaras frescas. Parte de la planta destilada: Cáscaras frescas. Aroma: Cítrico, a ralladura de limón.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram