*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Bergamota

$8.500

Nombre botánico: Citrus aurantium ssp bergamia.

5 ml.

Sin existencias

[display_stock_alert_form]

Descripción

Aceite Esencial Bergamota

Es reconocido por llamarse el aceite de la felicidad, ya que alivia el alma y promueve la relajación y buen humor. Es muy popular en difusión: limpia el aire y facilita el sueño, luchando así contra el insomnio. 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El aceite esencial de bergamota está altamente concentrado en limoneno, acetato de linalilo y linalol. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Calmante, sedante (Tiene propiedades ansiolíticas. Además de regular el estado de ánimo, reducir la presión arterial e inhibir temblores, ayuda a conciliar el sueño y aumenta la duración del sueño).

Antiespasmódico

Antiséptico, antibacteriano (Bactericida, antifúngica y parasiticida sobre los siguientes microorganismos: Campylobacter jejuni, Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus cereus, Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis. El limoneno es especialmente eficaz como antiséptico atmosférico, utilizado en difusión.

Carminativo, digestivo, laxante (Actúa sobre la motilidad gástrica y alivia las náuseas. Este componente también tiene actividad colerética y colagoga, es decir, favorece la producción de bilis por parte del hígado y su liberación en el intestino, favoreciendo así la digestión de sustancias grasas. También tiene un efecto hepatoprotector. Por último, el aceite esencial de Bergamota tiene una acción carminativa: es decir, favorece la expulsión de los gases intestinales).

 

CONTRAINDICADO PARA:

Usar en adultos y adolescentes No usar en niños menores de 6 años No usar en mujeres embarazadas y lactantes

MODO DE USO

Uso dérmico Uso por vía oral Uso en inhalación Uso en emisión

  • Aplicación cutánea: El aceite esencial de bergamota es irritante y dermocáustico si se aplica puro. Diluirlo al 20% en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación (20% de aceite esencial en 80% de aceite vegetal). no se exponga al sol durante las 12 horas posteriores a la aplicación.
  • En emisión: Para embarazadas y bebés es posible el uso de este aceite esencial por difusión atmosférica.

 

PRECAUCIONES DE USO

No es similar al estrógenoPrecaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro Precaución fotosensibilizante Precaución similar a la cortisona Precaución alergias

El aceite esencial de bergamota no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes . No se debe evitar ningún método de uso, pero es muy fotosensibilizante por lo que se requiere precaución en caso de aplicación cutánea: ¡diluirlo bien y no exponerse al sol! La mejor forma de uso es sin duda el olfato porque el aroma del aceite esencial de Bergamota es particularmente agradable.

 

Contraindicaciones: Tenga cuidado, si el uso de aceite esencial de bergamota dura más de unos pocos días, existe el riesgo de interferencia de medicamentos.

El aceite esencial de bergamota no debe usarse para los cálculos biliares. Puede ser nefrotóxico tras la ingestión en dosis elevadas y durante un largo período de tiempo.

Componentes alergénicos: El aceite esencial de bergamota contiene una alta proporción de componentes bioquímicos alergénicos Se sugiere mejor probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para comprobar que no hay reacción).

 

 

 

Destilación completa al vapor de agua, a baja presión. Parte de la planta destilada: Cáscara. Aroma: afrutada, cítrica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram