*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Pino Silvestre

$5.500

Nombre botánico: Pinus sylvestris L.

Origen: Francia metropolitana, Bulgaria.

5 ml.

Sin existencias

[display_stock_alert_form]

Descripción

Aceite Esencial Pino Silvestre de Naturel Organic

(*Vence en julio 2023. Oferta válida hasta agotar stock. Revisa aquí cuanto puede durar un aceite esencial después de fecha de vencimiento). 

Energizante y tónico, este aceite esencial vigoriza el cuerpo y estimula la mente. También es famoso por despejar el aliento. Su aroma fresco de bosque y savia de pino es maravilloso.

PROPIEDADES

El aceite esencial de pino silvestre está altamente concentrado en monoterpenos (alfa-pineno, beta-pineno y limoneno) .  Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Expectorante, mucolítico (α-pineno): el aceite esencial de pino silvestre actúa como descongestionante en la esfera respiratoria. Contiene alfa pineno, una molécula que estimula las glándulas mucinas. Esto diluye las secreciones y promueve su expulsión para liberar el tracto respiratorio. El aceite esencial también tiene acción balsámica (previene la inflamación de las mucosas respiratorias) y antiséptico respiratorio (detiene el desarrollo de gérmenes patógenos en el tracto respiratorio).

Tónico, neurotónico, estimulante, hipertensivo (α-pineno): el aceite esencial de pino silvestre estimula muchas funciones del organismo permitiendo mantener un buen estado general de forma. La actividad similar a la cortison del alfa pineno está involucrada en este fenómeno. El aceite esencial de pino silvestre también aumenta la presión arterial.

Antiviral, antifúngico, bactericida (α-pineno, β-pineno, limoneno): el aceite esencial de pino silvestre es un buen antiséptico atmosférico: el alfa pineno tiene una acción antiinfecciosa por el aire y su acción antiséptica se ve reforzada aquí por la presencia de beta pineno y limoneno.

 

CONTRAINDICADO PARA:

Usar en adultos y adolescentes No usar en niños menores de 6 años No usar en mujeres embarazadas y lactantes No usar en bebés -3 meses

  • Solo adultos y adolescentes pueden usarlo por todas las vías de administración. Las mujeres embarazadas, los niños y los bebés pueden disfrutar de sus beneficios solo en la difusión atmosférica. Tenga cuidado de diluir el aceite esencial de Pino silvestre para su uso por vía cutánea porque es dermocáustico en estado puro.

 

PRECAUCIONES DE USO

Consejo médico: Asegúrese de buscar consejo médico antes de usarlo en personas con asma y epilepsia (riesgo epileptogénico en dosis altas).

Aplicación cutánea: El aceite esencial de pino silvestre es irritante para la piel, por lo que es necesario diluirlo al 20% en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación cutánea (20% de aceite esencial con 80% de aceite vegetal).

En emisión: Es posible difundir aceite esencial puro de pino silvestre pero es preferible difundirlo en combinación con otros aceites esenciales: diluirlo entre un 20 y un 60% con aceites esenciales cítricos evitará posibles irritaciones de las mucosas.

  • Las mujeres embarazadas y los niños mayores de 3 meses pueden utilizarlo en difusión atmosférica.

Contraindicaciones: El aceite esencial de pino silvestre está contraindicado por vía oral en personas con insuficiencia renal o con antecedentes de función renal.

  • Tenga cuidado, puede ser nefrotóxico después de la ingestión en dosis altas y durante un período prolongado.

Componentes alergénicos: El aceite esencial de pino silvestre contiene un componente bioquímico alergénico.

  • limoneno (2 a 10%).

Nota: Es mejor probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para comprobar que no hay reacción).

Precaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro Precaución similar a la cortisona

 

MODO DE USO

Uso dérmico Uso por vía oral Uso en inhalación Uso en emisión

Método de obtención: Destilación completa al vapor de agua a baja presión. Parte de la planta destilada: Agujas. Aroma: Fresco.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram