*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Clavo de Olor

$5.990

Nombre botánico: Eugenia caryophyllus. Eugenia Caryophyllus Bud Oil.

Origen: Madagascar, Sri Lanka.

5 ml.

Sin existencias

[display_stock_alert_form]

Descripción

Aceite Esencial Clavo de Olor

Un aceite esencial purificador y tónico, está dotado de un aroma potente y cálido, se reconoce porque lucha contra la fatiga y la tristeza. Es muy efectivo además para eliminar los olores de cocina y aplicado tópicamente actúa como calmante si hay dolor de muelas.

Originario del sudeste asiático, el clavo produce clavos que, cuando se destilan, producen un poderoso aceite esencial. Utilizado sobre todo por sus propiedades analgésicas, es el aceite esencial por excelencia para aliviar todos los dolores dentales: úlceras bucales, caries, abscesos, dolor de muelas u otros. Muy buen antiinfeccioso y especialmente antiparasitario, se utiliza para combatir la sarna o, en las casas, para vencer determinados insectos.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El aceite esencial de clavo está altamente concentrado en eugenol, acetato de eugenilo y beta cariofileno. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Analgésico (Particularmente eficaz contra el dolor dental).

Antiinfecciosos (Eficaz en casos de infecciones intestinales, urinarias o respiratorias. Destruye los siguientes gérmenes: Staphylococcus aureus, Pyogenes aureus, Klebsiella pneumoniae, Lactobacillus acidophilus odontolyticus, Escherichia coli, Monilia albicans).

Antifúngico de amplio espectro (Actúa contra: Cryptococcus neoformans, Dermatophytes sp., Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mantagrophytes, Trichophyton rubrum).

Antiinflamatorio, antioxidante (Ayuda a prevenir la aparición de enrojecimiento y la sensación de calor que resulta de él).

Antiespasmódico (Relajante muscular.)

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Contraindicado para:

Usar en adultos y adolescentes No usar en niños menores de 6 años No usar en mujeres embarazadas y lactantes No usar en bebés -3 meses

  • Las personas con presión arterial alta deben usarlo con mucha precaución ya que puede aumentar la presión arterial.
Modo de Uso

Uso dérmico Uso en emisión No debe usarse para inhalación No usar vía oral

  • Aplicación cutánea: El aceite esencial de clavo es irritante para la piel, por lo que debe diluirse en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación cutánea (20% de aceite esencial con 80% de aceite vegetal).
  • En ingestión: Este aceite esencial se puede utilizar en la cocina si se diluye previamente en una grasa (aceite, nata, yogur, leche) o dulce (almíbar, miel). El uso oral de este aceite esencial debe ser prescrito por un terapeuta. El uso de aceite esencial de Clavo está contraindicado si la ingesta se realiza al mismo tiempo que la de los fármacos anticoagulantes.
  • En difusión: Este aceite esencial al ser irritante para las vías respiratorias, debe diluirse entre un 5 y un 10% en otros aceites esenciales (5-10% de aceite esencial en 90-95% de otros aceites esenciales).
Precauciones de Uso

Precaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro Precaución alergias Precaución hepatotóxico Precaución irrita las vías respiratorias

  • No se puede usar con medicamentos anticoagulantes. 
  • No use este aceite esencial durante un período prolongado sin consejo médico.
  •  El aceite esencial de clavo contiene varios componentes bioquímicos alergénicos. Se sugiere probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para verificar que no haya reacción).

 

 

 

 

Destilación completa al vapor de agua, a baja presión. Parte de la planta destilada: Clavos, Capullos. Aroma: intenso, semejante al aroma  "dentista" ya que contiene eugenol.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram