*Despachos a todo Chile. **Despachos gratis en R.M por compras sobre $55.000 **

Aceite Esencial Estragón

$8.500

Nombre botánico: Artemisia dracunculus.

Origen: Francia metropolitana , Hungría.

5 ml.

Sin existencias

Descripción

Aceite Esencial Estragón

El aceite esencial de estragón no solo es apreciado en la cocina sino también por sus beneficios terapéuticos. Este aceite es reconocido por sus propiedades antiespasmódicas (todo tipo de espasmos), antihistamínicas,  purificantes y calmantes, además tiene ser eficaz contra el hipo. Su característico aroma de anís es muy agradable.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El aceite esencial de estragón está altamente concentrado en metilchavicol y beta ocimeno. Estas diferentes moléculas le confieren las siguientes propiedades principales:

Antiespasmódico musculotrópico, antiespasmódico neurotrópico 

Carminativo estomacal (Facilita la digestión).

Antihistamínico

Antiparasitario intestinal

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Quienes pueden utilizar el aceite esencial de estragón?

Usar en adultos y adolescentes No usar en mujeres embarazadas y lactantesUsar en niños menores de 6 añosNo usar en niños menores de 3 años

  • Las mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como los bebés menores de 3 años, no pueden usar el aceite esencial de estragón excepto en difusión atmosférica. 
Posibles modos de uso

Uso dérmico Uso por vía oral Uso en inhalación Uso en emisión

  • Aplicación cutánea: Se puede aplicar puro localmente. Si lo usa en la piel durante mucho tiempo y en un área grande, asegúrese de diluirlo al 20% en un aceite vegetal (20% de aceite esencial y 80% de aceite vegetal). Asegúrese de hacer una prueba de alergia antes de usar. Colocar 2 gotas en la fosa del codo y esperar alguna reacción durante 24 horas
  • En ingestión: Por vía oral, el uso debe ser siempre de corta duración.
  • Por inhalación: Si bien todas las vías de administración están autorizadas para adultos, adolescentes y niños mayores de 3 años, se debe tener en cuenta que la inhalación, puede ser irritante para algunas personas más sensibles.
  • En difusión: Las mujeres embarazadas y los bebés pueden utilizar este aceite esencial en difusión atmosférica.

 

Riesgos de uso

Precaución irrita la piel Precaución dermocáustico puro

Contraindicaciones: No usar en caso de tratamiento anticoagulante por su alto contenido en metilcavicol.

Componentes alergénicos: El aceite esencial de estragón contiene componentes bioquímicos alergénicos de los cuales dos son de baja dosificación. Se sugiere probar el aceite esencial antes de usarlo (dos gotas en el hueco del codo durante al menos 24 horas para verificar que no haya reacción).

 

NOTA: El uso de los aceites esenciales terapéuticos, en particular su ingesta, pueden tener consecuencias peligrosas para la salud, si se desconoce las dosis correctas y pautas de administración del aceite esencial, por lo que se sugiere siempre buscar recomendación médica o de un consejero en aromaterapia, antes de usar.

 

Destilación completa al vapor de agua, a baja presión. Parte de la planta destilada: Sumidad florida. Aroma: Anisado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Transforma tu bienestar con Jardin des Elixirs. Ofrecemos productos naturales premium de terapias y cosmética. Con envío a todo Chile y atención personalizada por chatbot.
0
Carrito
  • No products in the cart.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram